Abrir un Lavadero de Ropa: primera parte

Abrir un Lavadero de Ropa: primera parte

Ideas para abrir un negocio : abrir una lavanderia.

 

Si usted es ama de casa y todos los días se tiene que ocupar de la ropa, sabrá lo tedioso que puede resultar a veces, lavar y planchar. O tal vez usted es una mujer que trabaja fuera de su hogar y no tiene tiempo de ocuparse cien por cien de las tareas del hogar. O tal vex tú eres un joven estudiante de la Universidad que te has ido a la gran ciudad a estudiar y vives en un piso lejos de tus padres y no tienes máquina lavarropa, por lo que inevitablemente debes llevarlo a la lavandería. Todas estas situaciones y más pueden requerir de un lugar especializado para lavar, secar y hasta planchar la ropa.


Quizá usted no encaje en ninguna de las anteriores descripciones, sino más bien, es una persona que quiere hacer una inversión y comenzar un negocio propio. Quizá haya estado buscando cuál será la mejor opción para tener un negocio rentable y todavía no la ha encontrado. Es por eso que en este artículo hablaremos acerca de cómo instalar un servicio de lavandería y si es ventajoso o no.

Para comenzar a pensar en este servicio, es menester, calcular los gastos y ver qué maquinas se necesitan para comenzar el negocio. No es necesario que usted compre decenas de máquinas lavarropas, con solo dos ya puede empezar a brindar el servicio. Usted necesitará lavarropas y secarropas, aunque la mayoría de los lavarropas vienen con un sistema de centrifugado en el que la ropa queda seca. Además, usted necesitará planchas industriales, para ofrecer a sus clientes el servicio de lavado y planchado. No necesita grandes locales sino un lugar práctico tal vez de mediano tamaño. Haciendo un promedio de cuanto dinero necesita para iniciar su negocio, se calculó que alrededor de 5.000 dólares es el costo para que este negocio comience a funcionar.

Ahora bien ¿Cuál sería el lugar más indicado para ubicar este nuevo emprendimiento? Usted debe analizar diferentes factores. Por ejemplo, en la actualidad proliferan los hostels en todas partes del mundo. Generalmente, estos hostels están ubicados muy cerca unos de otros. Una muy buena idea podría ser ubicar su lavadero en el área de los hostels, ya que los turistas siempre tienen que enviar su ropa al lavadero pues ellos no cargan mucha ropa consigo y deben estar lavándola cada dos o tres días. Tener un lavadero cerca de dos o más hostels es una ubicación privilegiada que le garantiza que tendrá trabajo permanentemente. No solo tendrá la ropa de los turistas, sino también las sábanas, fundas de almohada y toallas de los hostels. Eso se traduce en trabajo todos los días, ya que el recambio de sábanas y toallas se produce día a día.

Otro punto de ubicación muy bueno es en el área estudiantil. Si usted vive en una ciudad donde hay Universidades, habrá jóvenes que se muden a su ciudad para estudiar allí. Por lo general los jóvenes se agrupan a vivir cerca de las universidades y en muchas ciudades, incluso hay vecindarios repletos de estudiantes. Es en estos lugares donde usted tiene una puerta al éxito garantizada. Los jóvenes cuentan con las cosas básicas y no con grandes lujos, además, entre cursar en la Universidad y el Estudio, se supone que no tienen mucho tiempo. Es por tal motivo que muchos de ellos, llevan sus prendas al lavadero

Ubicar el lavadero en estos puntos o incluso en el área central de la ciudad donde se mueve una gran cantidad de personas día a día es una buena estrategia de venta de servicios. En lugares donde hay edificios, los lavaderos automáticos han repuntado. Dado que donde antes había casa hay cada vez más edificios. Los apartamentos suelen ser reducidos y no tienen terrazas para colgar la ropa, ni lavaderos para lavarla. Los habitantes de pisos de edificio necesitan lavar ropa y es ahí donde recurren a los lavaderos, y si hay uno cerca mucho mejor todavía.

 

Vamos a continuar en la segunda parte.

 



Otros artículos :



Leave a Reply