Abrir una fábrica de ropa. Primera parte.

Abrir una fábrica de ropa. Primera parte.

Ideas para abrir un negocio : abrir una fábrica de ropa

 

Saber coser es un arte que muchas personas manejan y no son solo mujeres. Hay muchos hombres que saben cortar las telas según los moldes y coserlo rápidamente para realizar una elegante prenda. ¿Ha pensado alguna vez en abrir una fábrica de ropa? Pudiera comenzar con prendas sencillas como camisetas, camisetas mangas cortas, pantalones cortos o polleras. O puede comenzar solo con una prenda, por ejemplo, jeans.

Lo primero que debe tener en cuenta es tener una buena herramienta de trabajo: la máquina de coser.

Las máquinas de coser industriales no solo cumplen la función de coser, sino que también bordan, remallan, hacen overlock, realizan ojales en fin, un sinnúmero de actividades que facilitan el trabajo del fabricante.

Los precios de las máquinas industriales pueden variar. Por ejemplo, si usted busca precios en Ebay, encontrará lo siguiente.

  1. Una máquina industrial TOYOTA preparada para coser cuero y tela de jeans está alrededor de los 300 doláres con envío a domicilio incluído
  2. Una máquina industrial de marca ADLER está a 200 dólares y un costo de envío de 50 dólares.
  3. Una máquina de coser industrial de marca JANOME ronda los 280 dólares con envío incluído

Estos son algunos ejemplos de máquinas de coser industriales en buen estado pero que son de segunda mano. Si usted tiene algo de dinero ahorrado o quiere hacer una buena inversión, le recomendamos las siguientes máquinas de coser nuevas.

 

  1. Una máquina de coser industrial de una aguja JUKI 8300 está en 600 dólares con envío incluído
  2. Una máquina de coser marca SINGER modelo 191D cuesta con el envío incluído 700 dólares.

La ventaja de comprar online es que se puede pagar con medios electrónicos y tarjetas de crédito lo que le permitirá hacer la compra de forma inmediata.


Para conseguir máquinas de coser industriales de las mejores marcas y a los mejores precios en Europa, también puede visitar este sitio donde ofrece información completa sobre las marcas y modelos de las máquinas de coser y los costos de las mismas.

Una vez que usted tenga la máquina o máquinas de coser (dependiendo de cual sea el tamaño de su emprendimiento) tiene que elegir qué tipo de prendas va a empezar a fabricar y las telas que va a usar.

Aunque a cada emprendedor le toca decidir cómo comenzar su negocio, los que más experiencia tienen recomiendan empezar fabricando una sola prenda y comercializarla. Usted puede empezar fabricando camisetas, de mangas cortas para verano y de manga larga para invierno.

Las fábricas textiles dan mucho dinero. Por ejemplo, una de las industrias más importantes de Brasil es la industria textil. En San Pablo hay cientos y cientos de fábricas de ropa que exportan a todo el mundo. Los países asiáticos también se caracterizan por el alto volumen de producción textil.

La clave principal para que su negocio tenga éxito va a consistir en la forma de comercializar el producto. Por supuesto, al ser fabricante, lo más natural es que sus ventas sean al por mayor. Por lo tanto tiene que pensar en varias opciones para promocionar su nuevo producto: visitas negocio por negocio, catálogos, crear una marca propia y abrir locales comerciales, vender su marca a cadenas de tiendas, utilizar la web para promocionar el producto. Tal vez al principio, realice prendas a pedidos. Hay grandes tiendas que solicitan un número específico de prendas y usted semana a semana o mes a mes debe cumplir con ese número. Si bien esta es una buena manera de comenzar: con un cliente específico que le garantice una compra fija todos los meses, es bueno también buscar otros clientes y fabricar ropa para una comercialización propia. En fin, una serie de pasos que hará que su producto comience a conocerse. No se desmoralice si al principio parece que no tiene éxito, los comienzos suelen ser lentos y hay que tener paciencia.

Poco a poco, puede ir incluyendo nuevos productos: ropa de mujer, ropa para bebés, uniformes de trabajos, ropa formal, ropa informal, jeans

 


Poco a poco, su fábrica puede ir creciendo. Se pueden comprar más máquinas de coser y aumentar la producción. Tenga en cuenta que más que cantidad usted querrá producir calidad, por lo tanto debe elegir telas y materiales de buena calidad.

En este video se puede ver el funcionamiento de una fábrica textil

Para abrir una fábrica textil con varias máquinas y empleados, se necesita un capital de alrededor de 8 mil euros, teniendo en cuenta los siguientes aspectos de su negocio: la mano de obra, los insumos como las telas, los hilos, botones, etc., el gasto de energía, las máquinas de coser, los métodos de comercialización o distribución a diversas tiendas; transporte, combustible, empleados encargados de venta o reparto y algunos gastos extras de fabricación.

Además, por lo menos debe haber una o dos personas encargadas de verificar la calidad de la prenda por lo que debe contratar personal cualificado y experta en el diseño y costura de prendas. Dentro de la fábrica es necesario que haya controles de calidad pues de este modo usted tendrá la seguridad de que su producto sea competitivo en el mercado.

Otros dos puntos a tener en cuenta a la hora de abrir una fábrica textil son: asegurarse de que la fábrica se encuadre dentro de las leyes impositivas del país y para tal fin y como segundo aspecto; contratar a un contador para que lleve al día todos los aspectos contables e impositivos de la fábrica.

Una nota de advertencia es el tipo de mano de obra que contratará. Aunque contratar manos de obra extranjera puede disminuir los costos de producción tenga en cuneta la importancia de que a estos trabajadores se les otorgue todos los beneficios que la Ley les brinda como trabajadores. Esto sin duda, le requerirá un poco más de inversión y gasto pero a la larga le ahorrará muchas dificultades.

 

Cecilia Juarez

 

 



Otros artículos :



Leave a Reply