Abrir una peluquería. Segunda parte.

Abrir una peluquería. Segunda parte.

Ideas para abrir un negocio : abrir una peluqueria.

 

 

Continua desde la primera parte :

Entrevistamos a Cristina quien es peluquera hace 40 años. Aunque ya no trabaja tanto como antes, recuerda lo mucho que trabajó durante su juventud.

  • Hola Cristina, 40 años de peluquera es mucho ¿no es verdad?
  • Vaya que si será mucho! Pero fueron épocas lindas
  • ¿Cómo surgió la idea de ser peluquera?
  • Me encantaba hacer peinados! En casa éramos todas mujeres, excepto por mi papá. Pero estaba mi mamá y nosotras somos cuatro hermanas., Así que imagínate yo tenía muchas modelos para hacer mis peinados.
  • ¿Y dónde ha trabajado?
  • Trabajé algunos años en una peluquería pero luego puse mi propia peluquería en mi casa, atrás de la casa de mi papá. Allí trabajaba todo el día: mañana, tarde y noche. Tenía muchísima clientela y como el barrio donde yo vivía era muy lindo y había personas de muy buen nivel económico, cobraba bastante bien. Mis hermanas me ayudaban a lavar cabezas, a veces me preparaban la tintura. Ellas me han ayudado mucho y así fue como la peluquería se fue haciendo más conocida.
  • Si tuviera que elegir entre ser empleada en una peluquería y poner su propia peluquería ¿Qué recomendaría?
  • Definitivamente, instalar la peluquería propia, ahí en la misma casa. Ser empleada puede servir al principio ya que uno necesita aprender y estar rodeado de peluqueras expertas ayuda y mucho pero luego que uno ya sabe, lo mejor es tener la propia peluquería. Nada como ser tu propio jefe. Además si tienes la peluquería en tu casa te ahorras tiempo y dinero en viajes hasta el lugar de trabajo. Terminas de trabajar y ya estas en tu casa.
  • ¿Qué es lo esencial para instalar una peluquería en casa?
  • Primero, los elementos necesarios que una ya va comprando a medida que va estudiando como una plancha para el cabello, buenos peines y cepillos, ruleros, o bucleadoras, secadores de pelo y luego una puede ir comprando varias tinturas para el pelo. Es importante también tener un buen shampoo y acondicionador y siempre algún baño de crema para el pelo o un restaurador de puntas.
  • ¿Cómo hace Cristina con el tema de los impuestos?
  • Ninguna peluquera paga impuestos si trabaja en su casa pero si uno quiere hacer las cosas bien, puede pagar eso del monotributo = impuestos que pagan los que trabajan por propia cuenta= y darles un recibo a las clientas
  • ¿Alguna vez fue al domicilio de las personas para peinarlas?
  • Si, especialmente a las viejitas ricas del vecindario donde vivía. Ellas eran muy viejitas para salir solas o caminar, así que me mandaban a llamar y yo las peinaba en su casa. Ir a domicilio les costaba más dinero pero ellas con tal de estar guapas estaban dispuestas a pagar lo que fuera.

Después de hablar con ella quedó aún más claro que el abrir una peluquería no es trabajo difícil. Ni siquiera necesita hacer anuncios, con solo poner un cartel fuera de su casa que diga PELUQUERÍA será suficiente. No necesita invertir mucho para abrir este negocio. Es más, hasta usted puede ir hasta la casa de las personas. Peinar y arreglarle el cabello a ancianas con dinero que no pueden salir de casa es una buena forma de extender su peluquería mucho más.Es un emprendimiento altamente redituable que no conoce de crisis ya que las mujeres desde tiempos inmemoriales hasta hoy han dedicado mucho tiempo, dinero y esfuerzo en mejorar su apariencia y todo parece indicar que lo seguirían haciendo.

Por ejemplo, en el año 2001 Argentina sufrió una aguda crisis económica, política y social. Todas las industrias decrecieron y algunas hasta quebraron y se fueron del país, sin embargo la industria de la cosmética, belleza y peluquería fueron las únicas, no solo que no quebraron sino que aumentaron sus ganancias.

Cuando usted fue niña seguro peinaba a sus muñecas. Bueno ahora puede hacer realidad su sueño de ser una gran peinadora pero a mujeres reales. Ser peluquera es un arte, pues ¿Nunca se preguntó por qué cuando uno quiere hacerse lo mismo en casa no nos sale igual? Es porque las manos de la peluquera son artísticas.

Use ese arte no solo para deleitar a sus clientas sino para generar su propio negocio, y disfrutar de ver los esfuerzos personales convertidos en una realidad.

 

Fuente imagen :

 

modacapelli2011.com

 



Otros artículos :



Leave a Reply